Casa Ana Isa

Una manera diferente de conocer Viñales y su gente.

El Valle de Viñales en Pinar del Río, Cuba

2 comentarios

Vista del Valle de Viñales en Pinar del Río, Cuba

Vista del Valle de Viñales en Pinar del Río, Cuba

El Valle de Viñales,  Patrimonio Natural de la Humanidad según la Unesco. Se encuentra en la provincia de Pinar del Río, zona más occidental de Cuba. Posee una belleza encantadora dada por el verde de sus campos y la majestuosidad de sus mogotes.

Está localizado en la Sierra de los Órganos, exactamente en el grupo montañoso de la cordillera de Guaniguanico.

El viajero que llega al valle desde La Habana, va disfrutando del cambio de tonos del verde cubano, y cuando arriba al valle el cambio es drástico y sobrecogedor; la complicidad entre la naturaleza y el silencio hace que el visitante se sienta dueño de una belleza natural majestuosa, que se halla por todas partes, desde la Cueva del Indio, con su río subterráneo, hasta el Mural de la Prehistoria, el Rancho San Vicente y el fabuloso Mirador de Los Jazmines.

Existen unas formaciones montañosas, únicas en la isla, llamadas mogotes. Estos mogotes constituyen formaciones geomorfológicas muy singulares donde algunos de ellos llegan a medir centenares de metros de altura. Estos mogotes semejan una gran diversidad de formas. Sólo son comparables con las localizadas en China y la península de Malaca.

2 pensamientos en “El Valle de Viñales en Pinar del Río, Cuba

  1. Muy bueno este sitio, lo encontré excelente, es bueno también saber a donde dirigirse en caso de buscar un hospedaje en Pinar del Río y más en ese lugar tan maravilloso como es Viñales.

  2. me gusta mucho el block, el cuarto esta maravillosos, espero que mantenga actualizandolo periodicamente, espero en algun momento poder reservar esa habitaci{on, de vers me gusta mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s